Uncategorized

Donda, Grosso y Arburúa se reunieron con Kravetz

El dirigente de Libres del Sur, Pablo Arburúa; la diputada Nacional y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Victoria Donda; y el legislador Leonardo Grosso, participaron de una audiencia en la Municipalidad de Lanús con el secretario de Seguridad del distrito, Diego Kravetz; y con el jefe de Gabinete, Adrián Urreli.
La Diputada Donda solicito la reunión, a partir de los hechos ocurridos el pasado jueves en el comedor del MTE, donde «la policía comandada por Kravetz reprimió a las personas que estaban allí, entre ellos alrededor de 70 chicos que esperaban un plato de comida. Momentos antes de la reunión se confirmo que una de las cocineras del comedor, Laura, que estaba embarazada, perdió el bebe como consecuencia de la represión».
Finalizada la audiencia, el referente de Libres del Sur, manifestó: «Las explicaciones de Diego Kravetz son contradictorias y absurdas. Por un lado, nos planteó la importancia de él estar presente en los operativos policiales, según sus dichos ‘para controlar las cagadas que hace la policía’. Todos los testigos confirman que Kravetz estaba presente en el momento de la represión, en tal caso evidenciaría su incapacidad para controlar a las fuerzas de seguridad.» Y Continuó: «Por otro lado, si Kravetz no estuvo presente en el comedor, como manifestó, habla de la irresponsabilidad de quien dice ser el jefe de la seguridad del distrito y permite el despliegue de una brutal represión sobre niños que solo buscaban un plato de comida. Sea por mal desempeño o irresponsabilidad, Kravetz tiene que renunciar»
Estuvieron presentes en el playón municipal las cocineras del comedor «Cartoneritos», que antes y después de la Reunión charlaron con Donda. La Diputada y Presidenta de la Comisión de DDHH, asumió el compromiso de utilizar todos los canales posibles para que se haga justicia por los aberrantes hechos que sufrieron los niños y vecinos del barrio de Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *