
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires lanzó la reforma del programa Servicio Alimentario Escolar (SAE) donde se anunció la transferencia de la administración a cada gobierno municipal y un aumento del 30% en los montos destinados a las raciones. El Municipio de Lanús integra el grupo de 12 comunas donde se realizará la prueba piloto del programa en busca de mayor transparencia y eficacia del servicio.
“Queremos mejorar la calidad nutricional de cada chico y adolescente para que se alimenten mejor y pueda aprender con mayor eficacia. Estamos trabajando junto a diferentes áreas y espacios del Municipio para llevar el servicio a un buen puerto. Queremos que el servicio siga y mejore por el bien de cada chico en nuestro distrito”, destacó Emiliano Bursese, secretario de Desarrollo Social local.
Ya se conformó un equipo de trabajo interdisciplinario donde intervendrán la Secretaría de Desarrollo Social, Economía y Finanzas, el Departamento de Compras y el equipo de Coordinación para desarrollar el programa en el distrito.
El Servicio Alimentario Escolar (SAE) está destinado a niños y adolescentes en situación de vulnerabildiad y escolarizados en escuelas públicas de la provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional óptima para mejorar su aptitud en el aprendizaje.