El Plenario De Trabajadoras del Partido Obrero de Lanús, junto a otras organizaciones de mujeres, participó el pasado martes en Quilmes y el viernes en Gerli de las movilizaciones convocadas para exigir justicia por Gina.
Además, se indicó que «el distrito necesita de estos centros integrales de la mujer que, como explica el proyecto defendido por la organización, deberían contar con personal interdisciplinario en planta permanente, con una partida presupuestaria adecuada para todas las aristas que requiere atender a una mujer en situación de violencia – que muchas veces alcanza a los hijos-. Para que su actividad esté orientada realmente a atender sus necesidades debe estar bajo control y monitoreo de las organizaciones de mujeres y sus trabajadoras.Resulta indispensable además una batería de medidas que le permitan a la mujer superar la situación de violencia de manera definitiva: Salario igual al costo de la canasta familiar, acceso a la vivienda popular y un subsidio a la víctima hasta tanto resuelva su situación definitiva».
«El presupuesto ajustador aprobado por Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador para 2017 no cuenta con un centavo para la aplicación de la Ley 26.485, ni la creación de Centros Integrales de la Mujer, ni medidas para emanciparla del violento como trabajo, vivienda, obra social, etc. Las mujeres son dejadas a su suerte», concluye el comunicado.