El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) denominó “Jornada de Lucha” el miércoles 28 de noviembre, cuando cesarán la actividad en los 80 hospitales bonaerenses.
Paralelamente se organizarán asambleas, para que los médicos nucleados puedan votar y decidir si irán nuevamente a un paro, manteniendo en ese interín la puerta abierta a una oferta del gobierno bonaerense.
El gremio de CICOP fue uno de los que no aceptó la paritaria de fin de año que Vidal cerró con los estatales, por lo que la negociación para el final del año aún continúa abierta.
“El aumento que proponen es de 35.5 por ciento para diciembre de 2016 en relación a diciembre de 2015, lo que implica un aumento de menos de un punto para el cuarto trimestre de este año en relación al anterior acuerdo del tercer trimestre, lo que significa entre 50 y 100 pesos de incremento”, dijo el titular de CICOP, Fernando Corsiglia.
Y añadio: “Además, la propuesta realizada hoy por el gobierno de Vidal está notablemente por debajo de lo que ha sido el aumento para el sector salud de la ley 10.430. Proponen un aumento irrisorio”.
El sindicato espera además de un acuerdo paritario del último trimestre una propuesta para el pase a planta de 1500 becarios del sector profesional en el sistema de salud.