Uncategorized

El adolescente detenido por el crimen de Escalada sería un sicario

Un adolescente fue detenido acusado de haber asesinado a la dueña de un kiosco y almacén de Remedios de Escalada, y los investigadores sospechan que el chico fue contratado para cometer el crimen por un hombre que horas antes había mantenido una pelea con el hijo de la mujer asesinada.

El hecho se registró ayer cerca de las 15 en un kiosco y almacén que funciona en el frente de una vivienda ubicada en la calle Marco Avellaneda 1875, donde se hallaba su dueña Patricia Claudia Forciniti Acuña (46). Según determinaron los pesquisas, en ese momento ingresó un adolescente armado con una pistola y disparó sin mediar palabras contra la mujer, tras lo cual huyó del lugar sin robar absolutamente nada.
La mujer recibió un balazo en el brazo izquierdo, uno en la pierna izquierda y otro en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde murió minutos después debido a la gravedad de los impactos recibidos.
En tanto, los investigadores determinaron luego que la noche anterior, uno de los hijos de Forciniti Acuña había formado parte de una pelea entre dos bandas del barrio y había agredido a un hombre del bando contrario, al que identificaron con el apodo de «Gordo Leo».
«Son dos bandas que se disputan el poder en el barrio. Los integrantes son jóvenes que cometen robos en la zona y se pelean por la zona de acción», dijo un investigador policial.
Los pesquisas establecieron, en base al relato de testigos, que este hombre, a modo de venganza por la paliza recibida, encargó a un adolescente que fuera a asesinar a la madre de su agresor.
Ante esta situación, el fiscal a cargo de la investigación del hecho, José Luis Juárez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, ordenó a los efectivos de la comisaría 4a. de Lanús la detención del adolescente, la cual se concretó unas horas después durante un procedimiento en el cruce de la avenida San Martín y Colón, de ese distrito.
Al establecer la edad, el adolescente quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora, que ordenó el traslado del mismo a un instituto de menores de máxima seguridad.
En tanto, los pesquisas buscaban esta tarde el arma utilizada para concretar el crimen, y también continúa la búsqueda del mayor de edad que presuntamente contrató al adolescente para llevar a cabo el crimen de la mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *