
El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Lanús, Nicolás Russo, integró una mesa de disertantes junto al reconocido economista Aldo Pignanelli y el edil massista de Quilmes, Walter Queijeiro. Durante la charla que tenía como título «hacia dónde va la economía, desafíos en una Argentina para todos», Russo sostuvo que las políticas de Cambiemos ya fueron aplicadas durante la dictadura y el menemismo.
«La Argentina se recicla y la gente va de un extremo al otro. Lo que nos está ocurriendo ya lo vimos antes, pasó con Martínez de Hoz y también con Cavallo. En este momento se apuesta a importar, al revés de lo que necesita el país. Muchos trabajadores no tienen el salario adecuado y además le retienen el impuesto a las Ganancias. Nuestro espacio lo propuso hace un año y luego lo copiaron desde otros sectores», señaló el también presidente del Club Lanús.
A la hora de las propuestas, Russo explicó que la situación se «puede solucionar perfectamente devolviendo el impuesto a la minería y colocándoselo a los juegos de azar, que bastante bajo lo tienen. La renta financiera potencia la especulación. El Frente Renovador quiere ver un país distinto y una provincia de Buenos Aires mejorada, que hoy tiene problemas importantes y miles de personas con muchísimas necesidades», sentenció.
Por su parte, Pignanelli abrió la ronda de oradores y se mostró muy crítico con la actual conducción: «Este gobierno tuvo mano blanda para un montón de decisiones pero tiene mano dura con el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que presentó Sergio Massa. Hastá acá llegó la flexibilidad del Frente Renovador. Este es el quiebre en los límites que le vamos a marcar a Cambiemos. A partir de ahora, cada tres meses tienen que venir a rendir cuentas al Congreso de la Nación», afirmó.