Uncategorized

Paro y clases públicas en la UNDAV

La Universidad Nacional de Avellaneda adhiere hoy al paro convocado por la CONADU, por lo que no habrá actividades y se organizarán dos clases públicas en Plaza Alsina y en la estación de trenes Darío y Maxi – ex estación Avellaneda.
Duramte la Asamblea Extraordinaria convocada el pasado viernes por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda (ADUNA), la secretaria General, Gabriela Mariño, retrató la delicada situación que atraviesa la estidad y manifestó: “Desde Aduna nos declaramos en estado de alerta y movilización. Denunciamos el ahorcamiento presupuestario que de manera discrecional el gobierno nacional implementa sobre nuestras universidades nuevas, pretendiendo ocultar que con ello impiden el afianzamiento de un modelo de universidad pública, gratuita e inclusiva, que se erige sobre la excelencia popular para una gesta transformadora en la construcción de conocimiento”.
Asimismo,  agregó: “La universidad Nacional de Avellaneda ha sido punta de lanza al visibilizar (a través de la declaración de la emergencia presupuestaria y financiera) una situación que atraviesa al sistema de educación superior público. El sindicato docente acompaña esta declaración, considerándola un hecho político de trascendencia, pero también manifiesta que es indispensable dotarla de contenido gremial, manteniendo ahora más que nunca las banderas bien altas. No queremos ser los docentes la variable de ajuste. Exigimos al gobierno nacional un presupuesto universitario acorde para regularizar nuestra planta docente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *