El zaguero central mexicano José Jonny Magallón Oliva afirmó que «jugar en la Argentina es un viejo sueño», al cerrar hoy su incorporación como último refuerzo de Lanús, a préstamo por seis meses con opción a seis meses más.
«Jugar en Argentina es como que se me realice un viejo un sueño», dijo el ex defensor del León, de México, y de la selección ‘azteca’ de 34 años de edad, al cerrar la negociación con los directivos de Lanús.
Jonny Magallón, como se lo conoce popularmente en tierras mexicanas, afirmó estar «sorprendido por esta oportunidad» que se le da en el fútbol argentino «para integrar el equipo del último campeón a esta altura de mi carrera», dijo.
El marcador central, que cubrirá la plaza vacante que dejó el paraguayo Gustavo Gómez, transferido al Milán, de Italia, peleará la titularidad con Marcelo Herrera, que se está recuperando de una distensión en el bíceps femoral izquierdo, que le demandará un par de semanas más.
Por esto, Magallón podría debutar frente a Olimpo, en Bahía Blanca, el sábado 10 de septiembre cuando Lanús se presente por la segunda fecha del campeonato de primera división.
El jugador mexicano, nacido en Ocotlán, Jalisco, el 21 de noviembre de 1981, debutó en la primera del Guadalajara en 2003, donde jugó hasta 2012, cuando pasó a defender al León hasta junio último en que quedó libre.
El técnico de Lanús, Jorge Almirón, conocedor del fútbol azteca por sus anteriores participaciones, lo recomendó a los directivos granates para que negociaran su incorporación, por lo que si se adapta con rapidez a lo que pretende el entrenador es posible su pronto debut.
Al margen del compromiso con Olimpo, Lanús debe afrontar el partido revancha con Independiente por la segunda fase de la Copa Sudamericana, el martes 13 de septiembre, en Avellaneda, donde debe revertir el resultado del 2-0 en contra, por eso Magallón tiene grandes chances de jugar.
El vicepresidente de Lanús, Luis Chebel, indicó: «Teníamos en reserva su nombre apenas lo solicitó Almirón y la negociación fue muy rápida con el jugador», en declaraciones para Télam.
El propio directivo confirmó que Magallón, de apodo Juanito, «llegará a Ezeiza en vuelo de Aero México mañana a las 21,35 y el viernes se presentará en el estadio para realizar la revisión médica y firmar el correspondiente contrato».
El mismo viernes, Lanús jugará un partido amistoso con Arsenal, desde las 9, en el estadio, al tener en cuenta que este fin de semana no habrá actividad oficial de primera división por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.