Los cuadros de la artista Alicia Mato, que estaban expuestos en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), fueron encontrados dañados por personal de la institución. Las obras pertenecen a la muestra «Demasiado Humana», que fue inaugurada el pasado 26 de julio, día del fallecimiento de Eva Perón.
«Repudiamos enérgicamente la violencia ideológica que están ejerciendo con estas actitudes. Estos hechos se suman a los daños ya registrados en otras partes de la Universidad sobre murales y otros patrimonios, que parecen olvidarse, son de todos. No hay violencia que pueda detener el inexorable destino de nuestro pueblo. Al odio siempre vamos a responderle con amor y militancia. Nos solidarizamos con la artista y esperamos se intente llegar a quienes fueron los responsables», expresaron desde la Asociación de Docentes Investigadores de la UNLa (Adunla).
Asimismo, el gremio de los trabajadores no docentes (Atunla) indicó a través de las redes sociales: «Repudiamos enérgicamente el cobarde ataque a las obras de arte sobre el Peronismo ubicadas en el edificio Scalabrini Ortiz. A los intolerantes y cobardes, ni cabida».