Un hombre mató a un delincuente en el momento en que, junto al menos dos cómplices, intentaron robar en su vivienda de la localidad de Remedios de Escalada, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 18, en el cruce de Presbítero Pedro Uriarte y avenida Hipólito Yrigoyen, jurisdicción del partido de Lanús, en el límite con Banfield.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando al menos tres delincuentes intentaron ingresar a una casa con fines de robo pero en su interior estaba el propietario.
Ante esa situación, el dueño del inmueble fue a buscar un arma de fuego que tenía guardada y con la que efectuó algunos disparos contra los asaltantes.
Según las fuentes, uno de los delincuentes sufrió una herida de bala y cayó muerto a los pocos metros, mientras que el resto huyó a la carrera sin consumar el robo.
Efectivos de la comisaría 4ta. de Lanús arribaron al lugar y constataron el fallecimiento del hombre, en tanto personal de Policía Científica realizaba esta noche los peritajes correspondientes.
El hecho es investigado por el fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.