
Bajo las consignas «Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos» y «Justicia Por Adela», se organizó en Villa Diamante una marcha y festival en repudio del femicidio de Adela Maciel, asesinada el pasado 7 de junio.
Durante el encuentro se realizó un mural, una radio abierta y una marcha desde su casa hasta la Plaza Giardino, lugar donde ocurrió el femicidio.
«No queremos más víctimas de la violencia machista, por eso estamos acá pidiendo justicia por Adela y la implementación de medidas que protejan a las víctimas de violencia de género», indicó Gisela Stablum de Mala Junta.
Asimismo, agregó: «Hoy en día cada 31 horas muere una mujer víctima de la violencia machista, frente a eso nos organizamos y exigimos políticas públicas, que tengan como fin eliminar todo tipo de violencia hacia las mujeres, porque para poder decir NiUnaMenos como lo volvimos a hacer este último 3 de junio, tenemos que hablar no sólo de femicidios, sino también de toda una serie de violencias previas que sufrimos las mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres».