
Dos choferes de la línea 165 de colectivos fueron golpeados y asaltados en las últimas horas en Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverria. A raíz de estos robos, sus compañeros (incluyendo a los de la línea 112) realizaban un paro en reclamo de seguridad.
El paro comenzó esta madrugada luego de que Cristian Bernardi, chofer de la 165 , fuera golpeado y asaltado por tres ladrones en el cruce de las calles Luis Bernet y San Lorenzo, del barrio Zaizar, a unas 30 cuadras de la terminal de la línea.
Bernardi, de 30 años, fue golpeado en la cabeza con la culata de una arma por delincuentes que le robaron sus pertenencias.
El de Berardi es el segundo robo en 24 horas que tuvo como víctima a un colectivero de esa línea de transporte.
El domingo a la madrugada, Héctor Sanabria (35), quien también trabaja como chofer de la 165, fue asaltado en la misma zona que su compañero. Tres ladrones armados le robaron cuando circulaba con el colectivo, con cuatro pasajeros a bordo.
A raíz de los asaltos, delegados de la línea 165 -que cubre el recorrido entre Monte Grande y Once- iniciaron un paro en reclamo de mayor seguridad. De la protesta también participan los choferes de la línea 112