El intendente Néstor Grindetti anunció hoy del Plan de Acción que su gestión llevará adelante durante este año y que incluyen la inversión de casi 50 millones de pesos en Seguridad, obras públicas y rediseño de las políticas de Cultura, Salud, Educación y Tránsito.
En materia sanitaria, confirmó que el distrito del sur del conurbano será el primero en contar con la asistencia del SAME para emergencias y catastrofes y que ya se duplicó la cantidad de ambulancias, llegando a 10 unidades.
Además de la pronta remodelación de las salas «Natiello» y «Máspero», se construirán un hogar de tránsito para personas en situación de calle y uno para víctimas de violencia de género.
Grindetti confirmó el inicio de los estudios para la construcción de un polo educativo en Villa Diamante y anunció que durante su mandato se construirán 5 jardines de infantes municipales.
Denunció que durante el último año de la gestión de Darío Díaz Pérez (FPV) no se utilizó el Fondo de Fortalecimiento Provincial educativo y que ahora se lo utilizará para atender cuestiones edilicias urgentes.
También confirmó que la Ciudad de Buenos Aires comenzó con los estudios para levantar un nuevo puente sobre el Riachuelo a la altura de Osorio y que la ACUMAR comenzará a tramitar el prestamo por 150 millones de dólares con el BID para la construcción de una planta depuradora de efluentes de la industria del Cuero.
En materia de seguridad, anunció la instalación de un destacamento de 250 efectivos de la Policía Federal, el ingreso de 500 nuevos agentes a la policía comunal y la puesta en funcionamiento de 460 cámaras de seguridad.
Se iniciará con un plan de remodelación de plazas y la construcción de nuevos espacios verdes, como así también una campaña de poda que se iniciará en Mayo.
Por último afirmó que se trabajó para un mayor cumplimiento con el contrato de recolección de Basura, confirmó que desde la empresa piden un ajuste por inflación, pero que el municipio lo supeditará a mayores compromisos por parte de Covelia.