La situación judicial del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, señalado junto al presidente Mauricio Macri en la investigación «Panamá Papers» por actividades financieras offshore, es por estas horas motivo de controversia. Mientras, el diputado del FPV, Darío Martínez afirma haberlo incluido en la denuncia penal, desde la fiscalía lo niegan.
El miércoles, cuándo se hizo pública la denuncia, el legislador del Frente para la Victoria emitió un comunicado en el que apuntaba a Grindetti.
Sin embargo, la imputación del fiscal Federico Delgado no hizo mención alguna al jefe comunal de Lanús.
Así, las copias de la denuncia del diputado Martínez, a la que accedió Télam, carecen de mención alguna respecto de Grindetti, y de allí que el fiscal Delgado no lo haya imputado.
Consultadas por Télam, fuentes de la fiscalía confirmaron que la denuncia presentada por Martínez no incluía al intendente de Lanús, aunque aclararon que podía haberse dado la situación de una denuncia paralela que se tramitara en otro juzgado.
Eso fue descartado por el propio diputado, quien telefónicamente confirmó que se había una sola denuncia y que la misma incluía a Grindetti.
Hace dos días, Martínez afirmaba que «la investigación periodística expuso también que el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien fue ministro de Hacienda de la gestión de Macri en la Ciudad y ex ejecutivo del grupo SOCMA-SIDECO, también tiene estrecha vinculación con una sociedad registrada en Panamá, con cuentas en Suiza».
Consultado por la supuesta omisión, el diputado del FPV sólo se limitó a decir que aun se encontraba analizando la posición de Delgado y remarcó que él quiere que se investigue sobre el motivo de la creación de las empresas, mientras que la investigación apunta a las mismas fueron omitidas de una declaración jurada.