Uncategorized

El Partido Obrero critica el acuerdo salarial municipal y pide un «plan de lucha»

El Partido Obrero, a través de su dirigente Emiliano Bonfiglio, criticó el acuerdo salarial de los municipales lanusense por considerarlo «a la baja». «El 29 por ciento en tres cuotas (10 por ciento en Marzo, 10 en Junio y 9 en Julio) es en realidad un 23,5% anualizado», explicó el político trotskista.
«Considerando que la inflación del último trimestre ha sido del 15 por ciento y que la proyectada para este año alcanza el 50 por ciento, este acuerdo es una rebaja salarial, una entrega de los salarios municipales que rondarán para Julio los $5000 en promedio, la cuarta parte de la canasta familiar que según la Universidad de Rosario alcanza los $20.300», añade el comunicado de prensa dado a conocer por el PO.
Además critican al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Pedelhez, que «ha asumido el papel de colaborar con el ajuste que el gobierno de Macri, los gobernadores e intendentes llevan adelante».
Por ello, Bonfiglio plantea «el rechazo a esta entrega salarial e impulsar un plan de lucha por la reapertura de paritaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *