El senador provincial y dirigente del Frente Renovador en la Tercera Sección, José Luis Pallares, rindió homenaje a las víctimas de la última dictadura militar al conmemorarse los 40 años del golpe de Estado.
“Aquel nefasto golpe coronó sangrientamente una seguidilla de interrupciones institucionales que habían arrancado en 1930 con el derrocamiento de Yrigoyen”, recordó el vicepresidente del Bloque del massismo en el Senado bonaerense.
Pallares señaló el «inédito el grado de crueldad represiva sistemática, con un saldo de miles de desaparecidos y una metodología de secuestros, torturas, violaciones, confinamiento en centros clandestinos de detención, asesinatos, apropiación de niños y saqueo de bienes.”
“El terrorismo de Estado, como bien lo denunciara Rodolfo Walsh en la Carta Abierta a la Junta Militar, tuvo la finalidad de arrasar con las conquistas sociales y destruir la conciencia nacional, instaurando un modelo económico-social al servicio de las minorías y de intereses extranjeros”, sostuvo Pallares.
El dirigente de Lanús mencionó asimismo la responsabilidad “de sectores del poder económico que impulsaron, avalaron y colaboraron en la represión, como surge de las causas donde se investiga a algunos grupos empresariales”.
Por último, Pallares consideró “positivo” el gesto del presidente estadounidense Barack Obama de homenajear a las víctimas de la represión.