
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó la inauguración de obras de ampliación y remodelación en el edificio donde funciona el jardín maternal Nº 9 “Aymara” de Wilde, ubicado en el complejo habitacional de Wilde, en Las Flores al 1600.
Las obras realizadas en el maternal, que cuenta con una matrícula de 84 niños y niñas, apuntaron a la refuncionalización general del edificio para aprovechar mejor sus espacios.
El establecimiento cuenta con seis salas equipadas con aire acondicionado y calefacción, y abarca un total de 385 metros cuadrados íntegramente readecuados: se realizó la ampliación del salón de usos múltiples y un aula, que ahora cuenta con un espacio común para un sector de cambiado, office y lactancia. Además, se reubicaron la cocina y los baños, para lograr mayor conexión y cercanía con las aulas, en el caso de los niños, y con las oficinas, en el de los docentes.
“Tenemos el compromiso de alcanzar una estructura acorde para todos los chicos de la ciudad”, dijo Ferraresi durante el acto y detalló: “Inauguramos las obras en este maternal, pero seguimos trabajando en la ampliación del Nº 10, en la construcción del Nº 8, completando así los 13 establecimientos, más la creación de un nuevo jardín maternal para los hijos de los empleados municipales”.