
El sábado al mediodía, el presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración del servicio del ferrocarril Roca electrificado en su tramo Constitución-Quilmes, junto al intendente local Martiniano Molina.
“Acá estamos, ratificando un compromiso. Esta tarea tiene que convocarnos permanentemente, no a partir de una tragedia, sino todos los días trabajando por un sistema de transporte cada vez mejor”, dijo Macri durante el acto, en el que participaron también autoridades del Concejo Deliberante local, trabajadores de la UOCRA (Unión Obrera de la Constricción de la República Argentina) e integrantes del gremio La Fraternidad.
“Como viaja el trabajador, es una parte fundamental del trabajo de cada uno. Esto significa mejores trenes, nuevos y modernos. La electrificación nos asegura confort, menor tiempo y menor daño al medio ambiente. El Estado tiene que estar presente ocupándose de estas cosas. De nuestra seguridad, educación pública, salud”, indicó Macri, junto al ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y al actual ministro del área, Guillermo Dietrich.
Además, agregó: “Felicito a ambos ministros, por esta iniciativa que comenzaron y debe continuar. Porque hay que llegar hasta el final de la línea Roca. Esto va a mejorar la calidad de vida de 3 a 4 millones de pasajeros. Es importante que entendamos que el estado es responsabilidad de todos. No es del Intendente Martiniano Molina acá en Quilmes, o de nuestra gobernadora en la Provincia, el Estado es de cada uno de los argentinos”.
El próximo lunes desde las 6, el servicio Constitución-Quilmes comenzará a funcionar con una frecuencia de 25 minutos y un costo de un peso con 50 centavos ($1.50).