El lunes por la mañana tuvo lugar el acto central de la semana de festejos organizados por el centenario de Villa Diamante. Con la presencia del intendente Darío Díaz Pérez, varios miembros de su Gabinete, el presidente del Concejo Deliberante José Luís Pallares y algunos concejales, se inauguró una nueva plaza frente a la vieja estación de trenes.
Junto con el intendente Darío Díaz Pérez, el titular de Concejo Escolar Roberto Crovella y el presidente del concejo deliberante José Luís Pallares, dos vecinos notables de Villa Diamante, Alfredo Antonio Mona y Mateo Pandolfeli fueron responsables del descubrimiento de la placa recordatoria colocada en el mástil de la nueva plaza, en honor a los combatientes caídos en Malvinas.
Muy emocionado Pandolfeli expresó su “alegría” al ver que el lugar donde nació hace 80 años cumplía su primer centenario. “Esto era todo potreros, no había nada, ni agua corriente. Hoy acá hay amigos, muchos ya se fueron, vamos quedando poquitos, pero nos conocemos entre todos porque fuimos los primeros curtidores. Villa Diamante va progresando de a poco, como está la vida no se puede pretender demasiado. Está muy pesado para vivir en el barrio, Villa Diamante necesita seguridad”.