El ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, estuvo presente y rubricó los acuerdos entre distintas cámaras empresariales del distrito y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para proteger las fuentes de empleo en Lanús por los próximos ciento ochenta días.
En diálogo con APLanús, el ministro destacó la “gran responsabilidad social de los empresarios que firmaron estos acuerdos, que están acorde con los tiempos que corren. Ellos han asumido el compromiso de no despedir trabajadores por el término de ciento ochenta días sin contrapartida ni contraprestación alguna. Eso es necesario puntualizarlo, porque sino la mayoría induce a pensar que ha habido un cambio de figuritas”.
“En economía es sabido que no se maneja sólo con los números, sino que tiene que ver con las expectativas, con los seguros sociales, con las señales que se envían, y esta es una señal altamente positiva que evita que se pueda caer en restricciones al consumo. La medida incluye a más dos mil quinientos trabajadores y a sus grupos familiares”, agregó el ministro.
En relación a las próximas elecciones legislativas, Cuartango opinó: “Creo que los empresarios han notado una diferencia entre lo que pasó en la crisis del 2001 y 2002 y lo que está pasando ahora. Antes hubo un Estado ausente y hoy hay un estado presente. Antes había una dirigencia descomprometida y actualmente hay una dirigencia empresarial y sindical comprometida. Creo que esas son las diferencias. Por eso destaqué que si hubiéramos dejado a la crisis librada a la suerte del mercado, hoy tendríamos que lamentar centenares de miles de desocupados como ocurre en otros países”.