El concejal por el Partido Justicialista Omar López afirmó que sus aspiraciones para ser intendente “siguen estando intactas”, en diálogo con APLanús, luego de la jura de los nuevos concejales, el pasado viernes. “Cuando llegue la hora de las internas nuestra agrupación presentará candidatos propios, porque la democracia también es eso, es acompañar lo que uno cree válido y después hacer una plataforma electoral consensuada por dentro, para que luego lo evalúe la sociedad”, indicó López, quien encabeza el Nuevo Espacio Peronista (NEP).
Por otra parte, el concejal habló sobre las divisiones entre los bloques del Partido Justicialista y el del Frente para la Victoria dentro del Concejo Deliberante: “Hemos logrado acordar el trabajo no como interbloque, pero sí consensuando en todo lo que se trate. Trabajarlo con más tiempo y no como ahora que muchas de las cosas venían con apuro y entonces eso lleva a diferencias. Los bloques van a seguir manteniendo su identidad pero vamos a trabajar en conjunto en tópicos que coincidamos”.
Finalmente, se manifestó sobre la llegada de los nuevos ediles al recinto legislativo: “Tengo una sensación muy positiva. Creo que vamos a lograr alcanzar objetivos comunes y que la política quede de puertas para afuera y no entorpezca la función del Concejo, que fue algo que logramos en estos dos años”.