La figura del actual ministro de Haciendo porteño, Néstor Grindetti, comienza a hacerse cada vez más pública en el distrito. El pasado miércoles estuvo presente en el local que el Pro tiene a metros del edificio municipal, donde dio una conferencia de prensa sobre la situación en el Concejo Deliberante. Asimismo, el viernes dialogó con vecinos de Villa Obrera, quienes le expresaron las problemáticas que afectan a ese barrio. “La reunión fue muy buena. Hablamos sobre los problemas que hay en Lanús, que son muchos lamentablemente”, indicó Grindetti a través de una de las redes sociales de Internet.
Sobre sus aspiraciones a ser jefe comunal de Lanús, en una entrevista publicada por el portal noticiasurbanas.com.ar, Grindetti manifestó: “La gente quiere que yo sea candidato en Lanús. Y yo también quiero que Macri sea candidato a presidente, pero me parece bien que él todavía no lo diga. Si estoy más preocupado por mi candidatura que por gestionar, estoy traicionando un mandato. Es natural que la gente aspire a ocupar lugares. Pero decir ‘yo soy el candidato’, eso me parece muy mal”.
Por otra parte, se refirió a la situación del Pro a nivel nacional: “Somos aliancistas por naturaleza, estamos dispuestos a crecer como partido. La democracia necesita de partidos. Nosotros estamos construyendo uno. No sabemos si tan grande como el PJ o la UCR, pero el intento está. En cuanto al fracaso de los terceros partidos, creo que el error fue que fueron un rejunte, como la Alianza, o fueron sectarios, como la Ucedé. Nosotros no somos ni lo uno ni lo otro. Además, la gente está cansada del estilo de los partidos tradicionales”.
Finalmente, expresó que se define “como un hombre con un background técnico, pero con vocación política. Acá lo técnico es muy importante, pero no podés obviar la cuestión política”.