El intendente Darío Díaz Pérez selló un convenio marco con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (SE.DRO.NAR). El acuerdo suscripto fomenta la cooperación y asistencia recíproca para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, asistencia técnica, capacitación y servicios en las áreas que fueran de interés común.
El Convenio que tendrá una duración de dos años y financiamiento del Banco Mundial, servirá como vehículo para desarrollar tareas en los campos de capacitación para la asistencia integral de personas con problemas de adicciones, el desarrollo conjunto de estudios y proyectos de investigación, de programas de formación profesional y la organización de jornadas y cursos relativos a temas de interés en la materia.
Tras la firma del convenio, Díaz Pérez expresó: “Este tipo de acciones demuestra el interés del Gobierno nacional en la materia. No hay que desperdiciar ni tiempo ni recursos, ya que nuestro conurbano es una alarma permanente y el Estado no debe mirar para otro lado ante un tema que nos agobia, pero que no nos encuentra inmovilizados”
Por su parte, el representante del SE.DRO.NAR, José Ramón Granero, expresó su beneplácito tras la firma del acuerdo en el que destacó la importancia del Municipio y la figura del jefe comunal como referentes en la materia. “Tenemos que trabajar de forma mancomunada ya que el tema no requiere de esfuerzos esporádicos. El Municipio en la figura del Intendente, son los que reciben las quejas de la comunidad y su rol es fundamental para el desarrollo de este tema”, aclaró.
Inf 479