El candidato a intendente por el PRO, Néstor Grindetti, desestimó los rumores que indicaban disidencias con el diputado provincial Jorge Macri y apoyó su postulación a gobernador provincial. Asimismo, se refirió a la figura de Jorge Balduri, referente del espacio político a nivel local, y a las posibles alianzas electorales.
“Mi relación con Jorge Macri siempre había sido buena. Poco a poco se va demostrando quiénes trabajan en el partido, cómo se toman las decisiones y hacia dónde vamos. Lo único que afirmamos fue a Mauricio Macri como candidato a presidente, todo lo demás está por verse. Si los vecinos de Lanús así lo quieren seré yo el candidato, sino será el mejor que surja en el momento, pero las decisiones van a ser tomadas en forma orgánica por los distintos estratos del partido. Siempre estuvimos en el mismo barco junto con Jorge Macri y hoy toda la provincia está encolumnada detrás de su candidatura”, indicó Grindetti.
Por otra parte, dialogó sobre el dirigente Jorge Balduri, quien había expresado sus intenciones de competir con Grindetti por la intendencia local: “Cuando vos tenés un horizonte, un objetivo, que son políticas para llevar el bienestar a la gente, tenés un líder político como Mauricio Macri, inevitablemente al final del día todos se terminan encolumnando. Por eso lo mejor a veces es callarse, hablar poco, y trabajar mucho. Eso es lo que creo que Jorge Balduri ha comprendido.
Finalmente, el ministro de Hacienda porteño no descartó la posibilidad de concretar alianzas de cara a las elecciones: “Es lícito que cada espacio político tenga su candidato y que quiera crecer. Cuando llegue el momento, veremos qué alianzas se pueden hacer, cuáles son sus proyectos y propuestas y qué personas tiene para ocupar los distintos puestos. Creo que todo se terminará de definir después del primer trimestre del año”.