
El concejal Emiliano Bursese presentó ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires una solicitud de informe, sobre distintas cuestiones que hacen a la reciente firma del Convenio de Adhesión al Régimen de Policía de Prevención Local.
“Atento las grandes dudas que nos generan la firma de esos Convenios y Protocolos, sobre todo el apuro por aprobarlo, le hemos solicitado al Ministro Granados y al Intendente de Lanús aclaratoria de distintos puntos del mismo, como ser los aportes financieros, logísticos y humanos que se le asignaran al Municipio y que deberá afrontar la comuna, requisitos de ingreso de los postulantes y condiciones laborales, contenidos, obligaciones y plan de estudios, así como ejercicios técnicos y prácticas profesionales de los futuros policías locales, entre otras cuestiones que no están claras”, explicó el edil.
Finalmente, el concejal detalló: “Estamos analizando con los profesionales de nuestro equipo y de la UCR la posibilidad de pedir una medida de no innovar a la justicia hasta tanto se den respuesta a estos lógicos pedidos realizados, mientras que vamos a solicitarle al Intendente de Lanús que se acerque al Concejo Deliberante a fin de dar previas explicaciones de lo que procedió a firmar en nombre de los vecinos del Municipio”.