(Actualizada 15:30) El intendente Darío Díaz Pérez inauguró esta mediodía el nuevo centro de transbordo y plaza Belgrano junto al ministro de Transporte y precandidato presidencial Florencio Randazzo.
En ese contexto el jefe comunal defendió su gestión, destacó obras realizadas y acusó a los medios nacionales por intentar imponer una imagen de Lanús que no se corresponde con la realidad.
«Quisieron imponer un discurso en medios nacionales sobre Lanús y no lo lograron. Cada vez más lanusenses saben todo lo que se logró en 8 años», explicó.
La obra, anunciada en octubre pasado, incluyó la demolición completa de las antiguas darsenas de concreto y su reemplazo por estructuras metálicas, la redistribución de los semáforos, mejoras en la iluminación y la eliminación de los canteros de la Plaza, entre otras acciones.
Por su parte, Randazzo detalló los alcances del Programa de Recuperación Ferroviaria implementado por el Gobierno de la Nación para recuperar la calidad del servicio: “Estoy muy conforme con los resultados obtenidos en Lanús, la tercera estación en orden de importancia de la Línea Roca”.
“Los trabajos implicaron una inversión de 30 millones de pesos y fue una obra que el Intendente Díaz Pérez describió como prioritaria. Bien Hoy la inauguramos para alegría de todos», señaló el ministro.
Según afirmara el secretario de Obras Públicas local a un medio zonal, la demora se debió a que el presupuesto inicial de 12 millones de pesos se agotó con obras imprevistas relacionadas con el tendido eléctrico.