
Un joven de 18 años fue detenido en Lanús, acusado de haber asesinado a puñaladas al padrino de su novia de 16 años en una vivienda del barrio porteño de Villa Lugano y de haber abusado de la chica, según informaron fuentes policiales.
El homicidio del padrino de la adolescente, identificado por la Policía como Héctor Hugo Topa (61), se produjo en una casa ubicada en la calle Albariño al 3600 del mencionado barrio del suroeste de la ciudad de Buenos Aires, cuando el joven, llamado Leando Abel Camacho, se dirigió a la vivienda para hablar con su novia, pero en su lugar se encontró con el hombre.
Según relataron las fuentes, la chica y su madre, Rosa, se dirigieron el viernes al mediodía a una dependencia judicial en Tribunales para radicar una denuncia contra Camacho por haber agredido físicamente a su novia el día anterior.
Más tarde, cuando volvían al mencionado domicilio en Villa Lugano, Rosa recibió un llamado del ahora detenido, quien le dijo que estaba esperando a su hija en la casa para conversar sobre lo ocurrido.
Por ese motivo, y a sabiendas de que el padrino de la chica también estaba en el lugar, la mujer decidió llamar al 911 como precaución, para solicitar un móvil policial.
Al llegar a la vivienda, los policías que se habían acercado tras ser alertados por la mujer comenzaron a entrevistar a ella y a su hija en la vereda de la puerta de su casa.
Minutos después, Camacho salió a la calle, donde pidió hablar con su novia, pero la madre de ella le pidió que se fuera y el joven escapó corriendo del lugar.
Los voceros indicaron que, tras las preguntas de los efectivos de seguridad, Rosa entró al domicilio e instantes después volvió a salir a la vereda, gritando, luego de encontrar muerto a Topa en el piso de la cocina de su casa.
Al ingresar, los policías constataron que al lado del cuerpo del padrino de la chica había tirado un cuchillo de cocina ensangrentado y que su teléfono celular había desaparecido, por lo que aseguraron la escena del crimen y solicitaron a la fuerza la captura del joven que se había fugado minutos atrás.
Las primeras averiguaciones dieron cuenta que la madre de la chica le había comentado la situación a Topa, tanto en relación a las agresiones de Camacho como sobre la denuncia que habían radicado, y que a raíz de ello el hombre también se oponía a la relación que mantenían los jóvenes.
Por ese motivo, los investigadores plantearon la hipótesis de que el joven, al no encontrar a su novia en el domicilio y sí a su padrino, comenzó a discutir con él sobre el tema y lo atacó con un cuchillo que tomó durante la pelea.
Las fuentes informaron que, tras el episodio, la Policía dispuso una serie de operativos en distintos puntos de Lanús en los que se creía que podía encontrarse el prófugo: el área donde llegó con un remís a la localidad de Gerli, los domicilios de sus padres, uno de ellos ubicado en el asentamiento de emergencia conocido como Villa Pora, y varias terminales de ómnibus de la zona.
Cerca de la la 1.50 de la madrugada, uno de los equipos policiales logró identificar a Camacho caminando a la altura del Parque Industrial de Gerli, donde fue sorprendido por los policías y detenido.
En su poder fueron hallados dos teléfonos celulares, uno de los cuales, según arrojaron las pesquisas, pertenecía a Topa.
El joven quedó a disposición de la Justicia y fue trasladado a una dependencia policial mientras los investigadores intentan esclarecer el homicidio.
En tanto, la adolescente fue entrevistada por especialistas y reveló que el jueves último, cuando se negó a tener relaciones sexuales con su novio, no sólo fue golpeada sino que el joven abusó de ella.
Por eso, se le aplicó el protocolo habitual para los casos de violaciones y se efectuó la revisación médica correspondiente.