El Partido Justicialista de Lanús organizó un homenaje al cumplirse 10 años de su fallecimiento, ocurrido el 20 de diciembre de 2008. Allí estuvieron presentes el senador provincial Darío Díaz Pérez; el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverrìa, Fernando Gray; y la hija del ex jefe comunal, Betriz Quindimil; quienes descubrieron una placa en la Sede del Consejo partidario.
La Legislatura bonaerense, además, declaró Ciudadano Ilustre post mortem de a Manuel Quindimil, por su trayectoria política y por haber desempeñado el cargo de Intendente del Municipio de Lanús por el voto popular durante 27 años.
Manuel Quindimil nació en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, el 24 de Diciembre de 1923. En el año 1948 ingresó a la Municipalidad de Lanùs en calidad de empleado y dos años después fue designado Delegado Municipal de Valentín Alsina, cargo que ejerció hasta que el golpe militar de 1955 destituyó al gobierno del General Juan Domingo Perón. Se inició en la política mientras trabajaba en el frigorífico Wilson, donde fue delegado gremial y luego integrante de la comisión interna. En el año 1973 fue electo Intendente de Lanús por el Partido Justicialista, y tres años después fue nuevamente depuesto por el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. Al final de la dictadura, en 1983, fue electo una vez más por el voto popular para el mismo cargo y reelecto en las elecciones de los años 1987, 1991, 1995, 1999 y 2003. Falleció en Lanús, el 20 de diciembre de 2008.