Mas Noticias

El 79% de los argentinos desea volver a su lugar de trabajo cuando sea posible

El 79% de los trabajadores argentinos desea volver a su lugar de trabajo cuando sea posible, al menos de manera parcial, con un esquema híbrido que conjugue trabajo presencial y home office, según los resultados de una una encuesta realizada en 34 países, en la que los empleados locales destacaron como principal dificultad de la tarea remota «la falta de contacto con colegas».

El relevamiento, realizado por la consultora internacional en Recursos Humanos Randstad, forma parte de la primera edición del año del Workmonitor, estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluido la Argentina.

Los datos relevados por Randstad muestran que después de un año de restricciones y preocupación por la salud y la seguridad, los trabajadores se acostumbraron a estas condiciones y tienen más esperanzas respecto al futuro.

En este sentido, el 65% de los consultados en Argentina respondió que anticipa un mejor mercado laboral para el año que comienza, con mayores posibilidades de desarrollo laboral a la vista.

El informe también avanza sobre la actitud adoptada por las empresas ante la necesidad o no del trabajo presencial, y el 66% de los encuestados menciona que su empleador ha puesto a disposición un formato de trabajo híbrido, donde puede optar por trabajar desde su casa o asistir a la oficina según prefiera.

En el mismo sentido, el 79% de los trabajadores argentinos indicó que desearía volver a su lugar de trabajo cuando esto sea posible, al menos de manera parcial, respetando algún esquema híbrido que conjugue trabajo presencial y home office, con horarios escalonados y siguiendo medidas sanitarias que garanticen el cuidado de la salud.

Al indagar entre los encuestados sobre las razones por las que quisieran volver al lugar de trabajo y cuáles son los motivos por los que trabajar desde el hogar resulta difícil, con un mayoritario 52% señalaron, en primer lugar, extrañar la interacción directa con sus colegas.

El estudio se llevó adelante a través de un cuestionario online sobre una muestra compuesta por 800 personas de ambos sexos, de entre 18 y 65 años que trabajan en posiciones remuneradas bajo relación de dependencia (no autónomos) más de 24 horas por semana.

En Argentina, el estudio de campo de la primera edición de 2021 del Randstad Workmonitor se realizó entre el 15 de febrero y el 8 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *