Mas Noticias

Día Mundial de las y los Donantes de Sangre: ¿Dónde donar en el conurbano?

Un total 28.932 personas donaron sangre en la provincia de Buenos Aires desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, en alguna de las 503 colectas realizadas en el territorio bonaerense, informó el Instituto de Hemoterapia bonaerense «Dra. Nora Etchenique», al conmemorarse hoy el Día Mundial de las y los Donantes de Sangre.

Durante la semana de las y los donantes de sangre se realizarán distintas colectas externas. En el conurbano sur, los/as interesados/as podrán acercarse hasta los hospitales Evita y López de Lanús; Fiorito, Wilde y Perón de Avellaneda; el Gandulfo de Lomas de Zamora; y el Meléndez de Adrogué, entre otros. El listado completo puede consultarse en http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/donde-donar/

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el 14 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre en conmemoración al nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, quien descubrió los grupos sanguíneos ABO. El objetivo de este día es reconocer a las personas que de modo altruista y solidario donan sangre para mejorar la calidad de vida de quienes lo requieren.

Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos; concurrir con documento que acredite identidad, desayunar previamente; sentirse en buen estado de salud y para aquellos que recibieron la vacuna contra el Covid, deben pasar al menos 72 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *