AMBA

Kicillof recibirá a Grindetti y a otros intendentes de Juntos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibirá entre hoy y mañana en la sede de la Gobernación a un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio, con quienes mantendrá una agenda de trabajo centrada en la economía y el traspaso de partidas entre el Gobierno provincial y los municipios.
Según pudo saber la Agencia Nacional de Noticias, Kicillof tiene previsto recibir en el día de hoy a intendentes del radicalismo, mientras que mañana a las 9 será el turno de los jefes comunales del PRO, entre ellos, Néstor Grindetti.
Las reuniones llegan luego de un pedido formal de audiencia con el Gobernador, y de reuniones previas con el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.
Los principales puntos a tratar serán los fondos para obras aprobados en diciembre del año pasado en el presupuesto, los cuales, según los jefes comunales de la oposición “se ven afectados por la situación económica”.
Algunos jefes comunales consultados por esta agencia indicaron -en la previa de la reunión- que “se solicitará a la provincia una actualización en las partidas que permitan evitar este desfasaje”.
Los intendentes también pretenden actualizar el monto, según la evolución de la inflación, del Servicio Alimentario Escolar y conversar sobre los fondos de IOMA, la mayor obra social de la provincia de Buenos Aires.
En la reunión de hoy, con los intendentes radicales, está prevista la participación de los jefes comunales de Trenque Lauquen (Miguel Fernández); Rauch (Maximiliano Suescún); Saladillo (José Luis Salomón) y Suipacha (Alejandro Federico).
En la reunión de mañana, en tanto, asistirán los intendentes del PRO Néstor Grindetti (Lanús); Julio Garro (La Plata); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Pablo Petrecca (Junín); Soledad Martínez (Vicente López); Camilo Etchevarren (Dolores) y Ezequiel Galli (Olavarría).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *