El delantero Lautaro Acosta, quien hoy volvió a la titularidad y marcó un gol en el partido de ayer contra Velez, respaldó la continuidad de su hermano Rodrigo como técnico de Lanús, aun cuando los directivos eligieron a Frank Kudelka como el sucesor del despedido Jorge Almirón.
“La idea era que siguiera. Le tocó agarrar un fierro caliente, viene capacitándose hace 6 años. Tiene experiencia como para continuar”, manifestó el delantero, en referencia a su familiar.
Tras la salida de Almirón, la conducción interina del «Granate» recayó en Rodrigo Acosta, entrenador de la Reserva, que no pudo enderezar la discreta campaña del equipo que –bajo su mandato- sumó una igualdad (la de esta noche con Vélez) y tres derrotas (una con Godoy Cruz de Mendoza por Copa Argentina).
«Laucha» Acosta ensayó un cuestionamiento a los dirigentes de la entidad advirtiendo que espera “que no se equivoquen más” y que elijan “lo que sea mejor para Lanús”, que ya quedó al margen de la Copa Sudamericana (eliminado por Independiente del Valle de Ecuador) y Copa Argentina.
Aun cuando no fue confirmado en forma oficial, la CD eligió en la tarde del miércoles que el cordobés Kudelka (ex DT de Huracán, Newell’s y Talleres de Córdoba) sea el director técnico, a partir del lunes próximo.
Bajo la conducción interina de Rodrigo Acosta, Lanús jugará este domingo en La Plata, frente a Gimnasia, por la décima jornada.