AMBA

Organizaciones de derechos humanos analizan analizan la causa por el secuestro y asesinato de exintendente de Lomas de Zamora

Organizaciones de derechos humanos analizarán hoy en un encuentro la situación de la causa por la muerte del exintendente y militante peronista de Lomas de Zamora Pedro Pablo Turner, secuestrado y asesinado por la dictadura en 1976.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 17 en Campana 1780, en la Delegación Budge del municipio de Lomas de Zamora, ciudad de la que Turner resultó electo intendente en los comicios de 1973.

Cerca de un año después fue destituido en una maniobra de sectores internos de su propio partido, y en 1976, pocos días después del golpe de Estado, fue secuestrado y luego asesinado.

«Admiro la pelea que está dando la familia Turner y la militancia de Lomas de Zamora por encontrar justicia para el caso de Pablo Turner. Ojalá que en breve tengamos novedades en la causa que lleva el juez (Daniel) Rafecas, ya que existe prueba de la participación del personal del Regimiento La Tablada en el hecho», señaló a Télam el periodista Pablo Llonto, abogado querellante de la causa y uno de los oradores del encuentro.

También estará presente Analía Turner, familiar del exintendente y delegado gráfico.

«Este crimen, como todos los ocurridos en la dictadura cívico militar, no puede quedar impune, y para ello es necesario que desde la Corte se den las facilidades e instrucciones para que los juicios de lesa tengan prioridad en su avance», sostuvo Llonto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *