AMBA

La Sedronar lanzó el «Programa de Acompañantes Comunitarios» en Florencio Varela

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, participaron ayer del lanzamiento del «Programa de Acompañantes Comunitarios», que busca promover el acompañamiento, desde un enfoque comunitario, de las personas atravesadas por problemas de adicciones.

«No podemos discriminar al que consume sino acercarnos y acompañarlo a resolver las cuestiones que lo llevaron al consumo problemático de sustancias», señaló el organismo en un comunicado.

«La concepción de los problemas de adicciones no es un problema de voluntad individual sino que tiene que ver con la historia de la persona, con su contexto, que no es solo su familia, sino también el barrio, la comunidad, la misma sociedad», destacó Torres.

Por su parte, Watson afirmó que es «indispensable comprender las circunstancias de cada persona para proporcionarle la estrategia adecuada».

La presentación se realizó en las instalaciones de la ex empresa Agfa, ubicadas en el barrio La Pileta, de Florencio Varela.

El programa, de alcance nacional, está dirigido a referentes de áreas municipales y dependencias locales que desarrollan un trabajo comunitario como los promotores de salud, los guardias comunales, personal del SAME provincial y tutores del Programa Envión.

Más tarde, Torres y Watson se trasladaron a la sede local de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas para inaugurar, junto con el secretario general de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Cristian Miño, un espacio de escucha y acompañamiento para personas atravesadas por los consumos problemáticos de sustancias.

Este dispositivo es un trabajo conjunto entre la Sedronar y la confederación de cooperativas. También estuvieron presentes, la directora nacional de Prevención y Cuidado de la Sedronar, Rosario Castelli, la coordinadora de Prevención en Ámbitos Específicos, Mariela Staffolani, y el secretario de Salud municipal, Rubén Trepichio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *