Uncategorized

Detienen a dos «boqueteros» que robaron una casa de un cerrado en Quilmes

Al menos siete delincuentes asaltaron una casa en un barrio cerrado del partido bonaerense de Quilmes, al que accedieron mediante un boquete y, tras maniatar a sus víctimas, robaron sus pertenencias y otros objetos de valor, hecho por el que fueron detenidos dos sospechosos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó alrededor de las 23.10 de ayer, en el barrio privado Barrancas de Guido,  donde entre siete y ocho ladrones realizaron un boquete desde una casa ubicada sobre la calle Monroe, la cual no tiene salida y linda con el predio.

Según las fuentes, una vez dentro del barrio, los delincuentes irrumpieron en una vivienda donde maniataron a las cinco personas que se encontraban en el lugar, mientras que una sexta logró escapar y alertar a la guardia del predio que, a su vez, llamó al 911.

En tanto, los asaltantes se apoderaron de las pertenencias de sus víctimas y otros objetos de valor y abandonaron el inmueble, aunque dos de ellos fueron detenidos por personal de la comisaría 1ra. de Quilmes y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) a bordo de un Ford Ka estacionado sobre el perímetro externo del predio, a la altura de la casa robada.

Tras la detención, los dos sospechosos fueron reconocidos luego por algunas de las víctimas del asalto que sufrieron el robo, entre otras cosas, de sus celulares, dijeron los informantes.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, quien dispuso una serie de diligencias para identificar al resto de la banda como el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio y sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *