Gustavo Cayetano Maside, quien se desempeña como chofer del precandidato a Intendente Julián Álvarez fue secuestrado por una banda de delincuentes, en suceso que se inició en Lanús y finalizó en Quilmes. Los malhechores, que habrían actuado al voleo, interceptaron a Maside en la puerta de su hogar. En ese momento no se encontraba trabajando para el funcionario nacional.
Según pudo confirmar APLanús, el hecho comenzó a las 23 del viernes pasado, cuando Maside se desplazaba en un Peugeot 408 y fue interceptado por los delincuentes que le cruzaron el auto, redujeron al trabajador y se lo llevaron cautivo.
Además se pudo confirmar que se pagó un rescate, y algunos medios nacionales afirmaron que la cifra se acercó a los 45.000 pesos.
A las 2 del sábado pasado, los individuos liberaron al hombre en Quilmes. Los malvivientes golpearon a Maside, para amedrentarlo y para que no ofreciera resistencia, mientras era trasladado, raptado, por los integrantes de la banda de secuestradores.
Funcionarios de los tribunales lomenses descartaron que el episodio haya tenido intencionalidad política. Los investigadores consideran que los captores obraron al voleo, debido a que aparentemente desconocían los vínculos políticos de la víctima.