El pasado 9 de junio, el portal lanus noticias informó sobre una acusación contra la secretaria de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Karina Nazábal, donde un denunciante de identidad reservada describía «como se les entregaba un monto de dinero menor a los dirigentes de ciertas cooperativas ‘vip’, amenazando con darlos de baja a aquellos que se quejaban o se negaban». Por otra parte, el diario “La Defensa” también apuntó contra Nazábal y en su edición del 10 de junio, publicó que la funcionaria «fue ñoqui durante 7 años», antigüedad que figuraba en su legajo.
Al ser interrogada al respecto, Karina Nazábal se defendió afirmando que “la antigüedad que suma el recibo de sueldo refiere a la de todos los empleos en el Estado”. “Yo trabajé en el Concejo Deliberante cuando Darío (Díaz Pérez) era concejal, como asesora, pero también tengo una antigüedad en la Provincia porque fui asesora de la Cámara durante 4 años”, expuso la secretaria.
En relación a las cooperativas, explicó: “El dinero lo manejan directamente ellos, nosotros no tenemos injerencia en el uso de ese dinero. Armamos un esquema totalmente transparente con las cooperativas, que están integradas por mujeres y hombres que provienen de distintos espacios políticos, o sea que incluyen a diversos actores. Así que deberían ponerse de acuerdo muchos actores para que pueda haber un mal uso de los fondos y eso no se está dando. Creo que la acusación se debe a una falta de conocimiento o a una mala intención hacia mi persona, que no creo”.