El ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, entregó hoy créditos hipotecarios para la construcción de viviendas a tasa fija del 0% en Esteban Echeverria y Almirante Brown, en el marco del programa federal Casa Propia.
En el Museo Histórico La Campana de El Jagüel, junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el ministro entregó los créditos hipotecarios que permitirán iniciar la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio.
Más tarde, en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, acompañado por el intendente Mariano Cascallares, entregaron créditos para familias del municipio ganadoras durante el sorteo del 18 de mayo.
En ambos casos, los créditos se rigen por la nueva fórmula Hog.Ar, con una tasa fija del 0% y con un plazo de 30 años para su devolución.
Durante estas actividades, Ferraresi dijo que las familias beneficiarias “forman parte de la reconstrucción argentina federal» que se realiza en todo el territorio, «donde se crean puestos de trabajo directo con cada crédito».
«Nuestro objetivo es seguir profundizamos en estas políticas públicas que nos permitirán una mayor inclusión, un proyecto sostenido en el tiempo, y la concreción del sueño de la casa propia para todos y todas», aseguró.
Luego, recorrió el complejo de Barrio Lindo, en Almirante Brown, donde se están construyendo más de 570 viviendas que habían sido paralizadas durante su ejecución y abandonadas por la gestión del expresidente Mauricio Macri.
A través del Programa Reconstruir, y con una inversión del Estado Nacional superior a los $2.097 millones de pesos, cada uno de estos hogares podrá ser finalizado y entregado a familias.
La línea Créditos Casa Propia para construcción tiene abierta la inscripción actualmente con un nuevo segmento que incluye a personas o grupos familiares que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta siete SMVM para edificar 60 metros cuadrados.
El monto de crédito es de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y es necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.
El próximo sorteo será el día 16 de agosto y será transmitido por la TV Pública.