El intendente Néstor Grindetti rubricó acuerdos de cooperación y trabajo conjunto con una serie de delegados, alcaldes, diputados y dirigentes empresarios italianos de las regiones de Sicilia, Lazio y La Puglia para fomentar el turismo cultural , hermandad entre ciudades y becas para estudiantes de oficios.
Acompañado del diputado provincial, Adrian Urreli,el secretario de Educación, Deportes y Empleo del municipio, Damian Sala y el dirigente, Vicente Perez, Grindetti estableció un acuerdo de cooperación y trabajo conjunto con dirigentes italianos en diversos temas de gestión municipal.
La delegación de 16 miembros proveniente de distintas regiones del sur de Italia se mostró interesada en el desarrollo del distrito comercial Lanusita y en las escuelas de formación en oficios que tiene el municipio donde se realiza un fuerte vínculo público- privado.
Entre los participantes se encontraron, el diputado por la región de Sicilia, Giuseppe Apprendi, el alcalde de Petralia Sotana, Geraci Gabriele, representante del alcalde de la ciudad de Palermo, Luca Nunziatina, entre otros dirigentes.
«Este ha sido un primer acercamiento con diputados y dirigentes empresarios del sur de Italia que han venido a visitar nuestro país y hemos establecido un primer contacto para desarrollar políticas públicas conjuntas en torno al turismo cultural y al desarrollo de oficios sobre todo en el área de servicios como la gastronomía», expresó Grindetti.
Cabe destacar que desde el año 2018, el municipio de Lanús realizó un convenio de hermandad con la comuna de Nizza di Sicilia, ciudad del sur de Italia. En aquella oportunidad se inauguró una plaza de juegos con el nombre de dicha comuna italiana en el velódromo municipal de Escalada.