La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos «Pascual Grisolía» encarará en la segunda mitad de noviembre una serie de conciertos gratuitos en territorio bonaerense y en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), en los que abordará repertorio de Alberto Ginastera, Ástor Piazzolla, Mariano Mores y Aníbal Troilo.
Las presentaciones comenzarán mañana a las 19 en el Teatro Gran Ituzaingó y contará con Agustín Tocalini como director principal invitado.
Continuarán el viernes a las 18 en la Avenida Raúl Basualdo, entre Petracchi y Pinazo, en San Miguel del Monte; en tanto que el jueves 23, a las 18.45, seguirá en la Catedral de Lomas de Zamora.
El sabádo 25, a las 20, será el turno del Centro Polideportivo Roberto De Vicenzo, en Berazategui; y el miércoles 29, a las 20, se presentará en el Auditorio Nacional del CCK.
En estos conciertos se interpretará «Suite Completa», de Ginastera; Río Limay; «En esta tarde gris», de Mariano Mores y José María Contursi, con un pasaje solista en bandoneón; del mismo modo que ocurrirá con «Oblivion», de Piazzolla y Horacio Ferrer.
De Piazzolla también sonará «Libertango», «Chiquilín de Bachín», «Adiós Nonino» y «Siempre se vuelve a Buenos Aires»; y completa el repertorio «Toda mi vida», de Troilo y Contursi.
La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos fue creada hace 76 años por Pascual Grisolía y suele abordar material de música popular.