Cuatro ladrones armados entraron a robar en un minimercado de Monte Chingolo, donde redujeron a los empleados y compradores, para llevarse mercadería del lugar.
El hecho ocurrió el miércoles a la noche en Boulevard de los Italianos, entre Ramón Cabrera y Las Piedras, a 20 cuadras de la Comisaría 6ª de Lanús.
Según lo registrado por las cámaras de seguridad, la noche transcurría con normalidad en el lugar cuando sucedió el violento robo. Los cuatro sospechosos entraron de a uno, rápidamente. El segundo enseguida mostró su arma y apuntó al techo. Mientras, el resto avanzaba por el local amedrentando a las víctimas. Todos llevaban sus caras tapadas con cuellos o bufandas y portaban gorras.
En pocos segundos, tanto los empleados como los clientes fueron reducidos. Incluso, le impidieron la salida a una mujer que, al advertir la situación, intentó abandonar el lugar rápidamente.
Les llevó apenas poco más de un minuto controlar el supermercado y cometer el robo. De acuerdo a las imágenes del hecho, el primero de los presuntos delincuentes se llevó un televisor de gran tamaño. Luego, a otro de los arrebatadores se le cayó al piso parte de la mercadería que había robado. Por eso, los que le siguieron tomaron lo que se había caído, a medida que se iban acercando a la puerta de acceso. De hecho, uno de ellos volvió a entrar.
Exactamente, un minuto y 23 segundos después de haber ingresado, el último de los ladrones salió del local. Se retiraron corriendo y en fila, tal como habían entrado.
Por el momento continúan prófugos. La causa está siendo investigada por el fiscal Martín Rodríguez de Lanús.