
La organización La Mella, frente estudiantil enrolado en el partido Patria Grande, realizó su primer plenario del sector con la participación de jóvenes de la Universidad de Lomas de Zamora, la Universidad de Lanús y alumnos de institutos terciarios como la Escuela de Música Popular de Avellaneda, el Nacional N° 41 de Adrogué o el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield.
Al respecto, Juan Ignacio Montaña, dirigente de La Mella y estudiante de trabajo social en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, señaló: “Estas instancias de encuentro entre estudiantes de distintos espacios educativos son imprescindible para empezar a unir las luchas que hoy están dando los estudiantes, pero de forma aislada”.
“Las políticas del actual gobierno nacional y provincial están empezando a afectar a quienes estudiamos en instituciones públicas. Así como el ajuste nos afecta como trabajadores y como vecinos de los distintos municipios, nos duele como estudiantes. Para hacer frente a esta situación es imprescindible generar los mayores marcos de unidad posible para que el movimiento estudiantil se despierte y pueda golpear con un solo puño”, explicó el dirigente.
Los organizadores del plenario señalaron que el objetivo de la reunión fue poner en común la situación de cada institución educativa luego del triunfo de Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la Provincia, así como plantear ejes de intervención en el mediano plazo, como la implementación del boleto educativo provincial -que por el momento no beneficia ni a los estudiantes de las universidades del conurbano- o de los institutos terciarios de la provincias o la lucha por el presupuesto para la educación pública.