AMBA

Detienen en Chingolo a un ladrón que se había escapado de un penal uruguayo

Un preso que se había fugado de un penal uruguayo, donde estaba alojado por cometer robos, entre ellos a una casa de cambios de Montevideo, fue capturado por la Policía Federal Argentina (PFA) en Monte Chingo, Lanús, informaron hoy voceros de la fuerza.

La detención estuvo a cargo de agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones que localizaron al prófugo en cuando se trasladaba por la avenida Eva perón 3900.

El detenido fue identificado por los voceros como Darino Ferreira Techera (56), sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, con índice rojo, a requerimiento del Juzgado Letrado en lo Penal 4° turno de la República Oriental del Uruguay, ya que se había fugado de un complejo penitenciario de ese país aprovechando una salida transitoria.

A Ferreira Techera se le imputa ser integrante de una organización criminal que asaltó una conocida casa de cambio de Montevideo, privando de su libertad a varias personas.

Además, tiene antecedentes penales en Argentina por delitos cometidos entre 1993 y 2012, entre ellos tenencia de arma de guerra, privación ilegal de la libertad y robo agravado y robo calificado con arma de fuego, por los que estuvo detenido en los penales federales de Marcos Paz y Villa Devoto.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella, a la espera de su extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *